House Dance

con No hay comentarios

El House Dance viene de la cultura Disco y el baile es nombrado por la música.

Nace a principios de los 80, entre el 82 y 84 todavía se percibía como Disco. Entre el 84 y 86 es cuando el sonido House nació y como baile, la cultura surgió de eso.

A la música solían llamar “Club Music”  y al House Dance “Club Dancing”, debido al baile que se hacía en el club al ritmo de la música (Club Music).

El término House viene de Chicago y recibe su nombre por un club llamado WareHouse que es donde el sonido se formó, muchos de los Dj´s populares de la época tocaban en ese Club y apodaron a la música que ellos tocaban como House.

Media Escuela: Entre el 90  y 92 el House llegó a los medios a través de los videos y discos de House. En esta época el House se hiso comercial y aquí es cuando los pasos se definieron.

El estilo de vestimenta fue lo que realmente diferenció al House Dance de las otras culturas, debían vestirse bien con camisa, pantalones elegantes, algunos usaban corbatas (cortas y no largas), con chaleco, convirtiéndose así en el uniforme.

En 1999 la música House decayó y por ende la danza también. En el 2000 la música house repuntó en Europa y EE.UU con un sonido diferente con mezclas de sonido electrónio y tribal.

En el 2000 Tonny McGregor y Which Way Sha comenzaron a hacer Jacking (tener sexo en el club-término de Chicago) algo que no se hacía en ese tiempo. Luego Sha, Tonny y Brian Green tomaron ese término y lo desarrollaron como movimiento. Lo que hacían con ese movimiento es tratar de ver cómo podían enseñar a gente que no escucha la música y gente que no va con el ritmo, como podían hacer para que entendieran el “Feeling” del baile. Entonces inventaron ese movimiento, pero con ese movimiento ocurrió algo muy importante, es que se hizo popular y la gente en todas partes querían ser parte del House.

Finalmente podemos decir que el Toprock del House atraía mucho a los B.boys, ellos querían aprender como bailar House, por eso muchos B.boys comenzaron a mezclar el toprock del House con el Breaking y esto hizo que el House llegara a otro nivel (todo esto desde fines de los 90 hasta el cambio de siglo 2000).

HOUSE DANCE

HOUSE IS HOUSE